Reflexión sobre el Proceso de Aprendizaje

¡Hola de nuevo! Bienvenidos a mi blog,

El día de hoy hablaremos sobre el Proceso de Aprendizaje que hemos tenido en el curso de Tecnología Educativa; primeramente, la forma de aprendizaje del curso ha sido mediante el constructivismo, ya que tanto individual y socialmente hemos aprendido por nosotras mismas con la ayuda de nuestra maestra, la cual es una facilitadora y una guía en nuestro proceso de aprendizaje. Hemos aprendido a través de actividades tecnológicas, a través de investigaciones, de reflexiones y compartiendo lo que hemos aprendido cada clase a través de redes sociales como Twitter.

Lo que me ha ayudado a aprender mejor son las diversas actividades y la profundización en ellas, es decir, al momento de realizar alguna actividad le damos un seguimiento y la profundizamos para que los aprendizajes queden bien definidos y generemos aprendizajes significativos y para toda la vida. Del mismo modo, la facilitadora nos ha ayudado y nos ha dado tips de las diferentes maneras de cómo utilizar la tecnología, para ser más eficaces y mejorar nuestras maneras de búsqueda, etc. También, me ha ayudado mucho el escoger una aplicación en la cual queramos trabajar hasta aprender algo de una manera significativa y darle un seguimiento.

Lo que se me ha dificultado ha sido hacer una buena búsqueda de artículos e investigaciones, ya que no había estado acostumbrada a hacerlo y me parece que trabajarlo en este curso me ha dado una plataforma mucho más enriquecedora para lograr hacerlo, aprender y poner en práctica todos mis aprendizajes adquiridos durante el curso. 

Lo que yo podría hacer para mejorar mi aprendizaje en este curso es seguir realizando y practicando por mi cuenta actividades en relación con la tecnología, aplicaciones que me llamen la atención y que estén relacionadas con mis intereses y la carrera de Ciencias de la Educación, al igual que investigar sobre las dudas que tenga. Considero que es una buena estrategia para seguir aprendiendo y familiarizarme cada ves más con la tecnología. 

Gracias por tomarse el tiempo de leer mi entrada, ¡los espero a la próxima! 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares